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  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
El texto debe ser enviado en formato Word (Windows) vía electrónica y dos copias en papel por correspondencia postal. Junto con el manuscrito debe ser enviado el currículo resumido del autor u autora y un resumen del artículo.

Los escritos que hayan sido publicados en otro medio deben acompañarse por una nota aclaratoria que describa la primera referencia de su publicación. Los autores son responsables de obtener el premiso para la reproducción material con derechos de autor de otras fuentes y se requiere que firmen un contrato para la transferencia de dichos derechos a la publicación. Todos los escritos aceptados son propiedad de la revista Derecho Comparado de la Información.

Los escritos deben estar en espacio sencillo y con márgenes de por lo menos dos centímetros -una pulgada-, en fuente Times de doce puntos, justificado y con páginas numeradas. Cualquier material anexo o significativamente largo debe estar incluido en apéndices y no en notas al pie de página.

Cada artículo debe incluir un resumen o abstract de no más de 200 palabras. Normalmente, los artículos no deben exceder las 6000 palabras incluyendo las notas, referencias e ilustraciones o tablas. Las reseñas bibliográficas deben tener una extensión de 1500 palabras y en el caso de los comentarios legislativos y jurisprudenciales se considera razonable un límite de 2000 palabras.

Las pruebas y correcciones que sean requeridas por los directores y dictaminadores deben ser entregadas por correo electrónico durante las 48 horas de recibido. Si el autor no regresa la copia corregida incorporando las correcciones dentro tiempo mencionado, el artículo será o no publicado según las instrucciones del editor.

El título de las tablas e imágenes debe estar escrito por separado insertando una nota en el lugar donde debe ir dentro del texto. Cada tabla debe incluir un título descriptivo y título de las columnas y filas, así como el nombre y título de la tabla e imagen.

El formato de citas y referencias en el texto debe iniciar con el apellido del autor, seguido por su nombre y separado por coma, enseguida el título de la publicación (si es artículo va entrecomillado, y si es libro se pondrá en cursivas), luego se colocan el número de edición (cuando es primera, no se pone) y el nombre y apellido del traductor, seguidos del país o ciudad en que fue impresa la obra, la editorial, el año de la publicación y la página cuando sea necesario.

Cada autor recibirá un ejemplar del número en el que aparece su artículo, al autor le corresponde un máximo de cinco ejemplares y él mismo es responsable de la distribución a los coautores. Para mayores informes, escribir a revistadci@gmail.com