Teaching innovation in intercultural higher education: Introductory notes to the special issue

Main Article Content

Gunther Dietz
Laura Selene Mateos Cortés

Abstract

La innovación educativa en general y la innovación docente en particular, se han convertido en una panacea aclamada por todo tipo de actores educativos, gubernamental y no -gubernamental, público y privado, que interviene en los debates contemporáneos sobre la educación y las reformas educativas. Tanto en la educación escolar básica, como en la educación superior, la innovación se vuelve prácticamente un sinónimo de “modernización” y de “tecnologización” educativa. Frente a este uso reduccionista- y obviamente influido por intereses relacionados con la mercantilización de determinados procesos áulicos-, reivindicamos una comprensión más crítica y holística de la innovación como proceso de cambio educativo, que se inspira en la pedagogía alternativa, comprometida con la transformación integral de las instituciones escolares.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Dietz, G., & Mateos Cortés, L. S. (2017). Teaching innovation in intercultural higher education: Introductory notes to the special issue. Entreciencias: Diálogos En La Sociedad Del Conocimiento, 5(14). https://doi.org/10.21933/J.EDSC.2017.E1.00