Investigar para contribuir a la igualdad de género: la experiencia del proyecto “Investigación diagnóstica para la elaboración de un modelo de UNAM Segura”

Contenido principal del artículo

Martha Patricia Castañeda Salgado

Resumen

En este artículo se exponen algunas de las consideraciones teóricas y metodológicas que orientan la “Investigación diagnóstica para elaborar un modelo de UNAM Segura” (PAPIIT IN 302214), con dos objetivos: a) enfatizar que los temas centrales del proyecto, a saber, la seguridad y la movilidad libre y segura, son elementos sustantivos de intervención institucional para avanzar en la construcción de la igualdad en el ámbito universitario; b) destacar que la aplicación de acciones para establecer la igualdad en la UNAM requiere de un conocimiento fundamentado acerca de la relación entre condición de género y contexto.

Detalles del artículo

Cómo citar
Castañeda Salgado, M. P. (2016). Investigar para contribuir a la igualdad de género: la experiencia del proyecto “Investigación diagnóstica para la elaboración de un modelo de UNAM Segura”. Trabajo Social UNAM, (10), 59–73. https://doi.org/10.22201/ents.20075987p.2015.10.56367
Biografía del autor/a

Martha Patricia Castañeda Salgado, Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades

Investigadora Titular B Tiempo Completo Definitivo