Investigar para contribuir a la igualdad de género: la experiencia del proyecto “Investigación diagnóstica para la elaboración de un modelo de UNAM Segura”
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo se exponen algunas de las consideraciones teóricas y metodológicas que orientan la “Investigación diagnóstica para elaborar un modelo de UNAM Segura” (PAPIIT IN 302214), con dos objetivos: a) enfatizar que los temas centrales del proyecto, a saber, la seguridad y la movilidad libre y segura, son elementos sustantivos de intervención institucional para avanzar en la construcción de la igualdad en el ámbito universitario; b) destacar que la aplicación de acciones para establecer la igualdad en la UNAM requiere de un conocimiento fundamentado acerca de la relación entre condición de género y contexto.
Detalles del artículo
Cómo citar
Castañeda Salgado, M. P. (2016). Investigar para contribuir a la igualdad de género: la experiencia del proyecto “Investigación diagnóstica para la elaboración de un modelo de UNAM Segura”. Trabajo Social UNAM, (10), 59–73. https://doi.org/10.22201/ents.20075987p.2015.10.56367