¿EDUCACIÓN ÚNICO PALIATIVO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CIUDADANÍA CRÍTICA ACTIVA?

Contenido principal del artículo

J. Concepción Barrera de Jesús

Resumen

Diversos autores, señalan a la educación y a la cultura como las culpables de la realidad social que vivimos; una realidad caótica, deshumanizada e indi- vidualista; en la que prevalece la indiferencia ante el dolor, el sufrimiento, la desigualdad, la pobreza y la violencia. Por tal motivo, el presente ensayo pretende incidir en la negación de que la educación y la cultura han dejado de hacer su labor, al propiciar la imposi- bilidad de conformar una “ciudadanía crítica activa”. Una especie de linchamiento mediático al señalar que la educación capacita bien para el empleo, pero pési- mamente en valores éticos que sensibilicen a los estu- diantes sobre lo que acontece en su entorno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Barrera de Jesús, J. C. (2019). ¿EDUCACIÓN ÚNICO PALIATIVO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CIUDADANÍA CRÍTICA ACTIVA?. Eutopía, 11(30), 71–76. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/71295
Biografía del autor/a

J. Concepción Barrera de Jesús, CCH-UNAM

Profesor de carrera titular  “A” tiempo completo  definitivo en el Área de Talleres  de Lenguaje y Comunicación. Egresado de la Licenciatura en  Sociología, Doctorando en Docencia e Investigación Social, he tomado diversos Diplomados y cursos de formación, participado en diversos Seminarios y diseñado e impartido cursos de formación relacionados con la “Identidad del profesor de la ENCCH”.