¿EDUCACIÓN ÚNICO PALIATIVO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CIUDADANÍA CRÍTICA ACTIVA?

Main Article Content

J. Concepción Barrera de Jesús

Abstract

Diversos autores, señalan a la educación y a la cultura como las culpables de la realidad social que vivimos; una realidad caótica, deshumanizada e indi- vidualista; en la que prevalece la indiferencia ante el dolor, el sufrimiento, la desigualdad, la pobreza y la violencia. Por tal motivo, el presente ensayo pretende incidir en la negación de que la educación y la cultura han dejado de hacer su labor, al propiciar la imposi- bilidad de conformar una “ciudadanía crítica activa”. Una especie de linchamiento mediático al señalar que la educación capacita bien para el empleo, pero pési- mamente en valores éticos que sensibilicen a los estu- diantes sobre lo que acontece en su entorno.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Barrera de Jesús, J. C. (2019). ¿EDUCACIÓN ÚNICO PALIATIVO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CIUDADANÍA CRÍTICA ACTIVA?. Eutopía, 11(30), 71–76. Retrieved from https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/71295
Author Biography

J. Concepción Barrera de Jesús, CCH-UNAM

Profesor de carrera titular  “A” tiempo completo  definitivo en el Área de Talleres  de Lenguaje y Comunicación. Egresado de la Licenciatura en  Sociología, Doctorando en Docencia e Investigación Social, he tomado diversos Diplomados y cursos de formación, participado en diversos Seminarios y diseñado e impartido cursos de formación relacionados con la “Identidad del profesor de la ENCCH”.