Narrativa y ecología de saberes

Contenido principal del artículo

Erandy Gutiérrez García
Belén Cedillo Andrade

Resumen

El propósito de este artículo es presentar reflexiones sobre el papel de la narrativa como un discurso actual, contribuyendo significativamente al diseño curricular de los contenidos del sistema educativo. Para esto, se abordan aspectos generales de cómo se ha ido generando para dilucidar cómo es asumido en la actualidad desde la escuela.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gutiérrez García, E. ., & Cedillo Andrade, B. (2024). Narrativa y ecología de saberes. Eutopía, 15(39), 126–130. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88335
Biografía del autor/a

Erandy Gutiérrez García, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Es licenciada y maestra en Administración por la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM y doctora en educación. Profesora del plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades, imparte las asignaturas de Administración I y II desde hace 16 años. Actualmente es coordinadora del grupo de trabajo que sugiere la propuesta Comunidad de aprendizaje Teams del CCH-UNAM y coordina el proyecto Infocab Evaluación de los aprendizajes en entornos evea con visión a futuro. Desde el 2014 participa en proyectos colegiados de profesionalización docente, ha colaborado en el Centro de Formación Continua (CFC) del Colegio en el Programa de Formación en Investigación Educativa (Profie). Ha diseñado e impartido cursos sobre el ideario educativo, innovación, evaluación formativa, tecnología educativa y formación de alumnos en clúster-investigación en el Colegio. Ha cursado diversos diplomados en investigación para el área de las ciencias sociales y ha sido ponente en distintos eventos nacionales e internacionales. Evaluadora de contribuciones del Congreso Internacional de Innovación Educativa 2021 (CIIE) del Tecnológico de Monterrey.