NARRATIVE AND ECOLOGY OF KNOWLEDGE

Main Article Content

Erandy Gutiérrez García
Belén Cedillo Andrade

Abstract

The purpose of this writing is to present reflections on the role of narrative as a current discourse, contributing significantly to the curricular design of contents of the educational system. To develop the theme, we begin by addressing some general aspects of how it was generated over time, to elucidate how it is currently assumed by schools.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Gutiérrez García, E. ., & Cedillo Andrade, B. (2024). NARRATIVE AND ECOLOGY OF KNOWLEDGE. Eutopía, 15(39), 126–130. Retrieved from https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88335
Author Biography

Erandy Gutiérrez García, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Es licenciada y maestra en Administración por la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM y doctora en educación. Profesora del plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades, imparte las asignaturas de Administración I y II desde hace 16 años. Actualmente es coordinadora del grupo de trabajo que sugiere la propuesta Comunidad de aprendizaje Teams del CCH-UNAM y coordina el proyecto Infocab Evaluación de los aprendizajes en entornos evea con visión a futuro. Desde el 2014 participa en proyectos colegiados de profesionalización docente, ha colaborado en el Centro de Formación Continua (CFC) del Colegio en el Programa de Formación en Investigación Educativa (Profie). Ha diseñado e impartido cursos sobre el ideario educativo, innovación, evaluación formativa, tecnología educativa y formación de alumnos en clúster-investigación en el Colegio. Ha cursado diversos diplomados en investigación para el área de las ciencias sociales y ha sido ponente en distintos eventos nacionales e internacionales. Evaluadora de contribuciones del Congreso Internacional de Innovación Educativa 2021 (CIIE) del Tecnológico de Monterrey.