El aprender a aprender: parte componente de una cultura básica dentro de la asignatura de latín a través de “tu aula virtual"

Contenido principal del artículo

Mirna Aimé García Chávez

Resumen

El aprendizaje del latín a través de los contenidos pre- sentados bajo el instrumento de “Tu Aula Virtual” representa una nueva senda para que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios hacia la com- prensión de los textos latinos. De igual manera, este espacio coadyuva a la creación de entornos de apren- dizaje para lograr habilidades como la gestión y la bús- queda de información, además del trabajo en equipo y participación en foros como parte del Modelo Edu- cativo del cch bajo su losofía de aprender a aprender

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Chávez M. A. (2021). El aprender a aprender: parte componente de una cultura básica dentro de la asignatura de latín a través de “tu aula virtual". Eutopía, 13(34), 53–58. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/79538
Biografía del autor/a

Mirna Aimé García Chávez, CCH-UNAM

Licenciada en Letras Clásicas por la Universi- dad Nacional Autónoma de México (unam). Cuenta con diplomados realizados dentro de la misma Universidad como: “tic para el Desarrollo de Habilidades Digitales”, “Recur- sos digitales en la planeación didác ca. La Red Universitaria de Aprendizaje en el aula”, ambos impar dos por la dgtic, y “Docencia y curriculum: la mediación didác ca entre la prác ca y la teoría a par r de las tic” en la Facultad de Filoso a y Letras (ffyl). Es pro- fesora de asignatura “A” de La n y Griego en el Colegio de Ciencias y Humanidades (cch) plantel Vallejo, con siete años de an güedad. Ha par cipado en el Programa Ins tucional de Asesoría (pia) y en el Programa Institucional de Tutoría (pit). Actualmente, cursa la Maestría en Docencia para la Educación Me- dia Superior (madems) dentro del campo de conocimiento en Letras Clásicas.