Cómo aprender historia en la casa de las musas

Main Article Content

Miguel Ángel Gallo

Abstract

Article addresses the issue of the use of the museum as historical support education, with a brief review of the history of museums in our country. By history museums are particularly interested specifically so called “ historic object” : what it is, why it is important and how it can be exploited to knowledge by students . Eventually he leads us by the hand to visiting a museum parea advise how we can get the máximum benefit.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Gallo, M. Ángel. (2016). Cómo aprender historia en la casa de las musas. HistoriAgenda, (31). Retrieved from https://www.revistas.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/57071
Author Biography

Miguel Ángel Gallo

Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, por la UNAM. Profesor fundador del Plantel Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM. Ha sido propuesto en dos ocasiones para el Premio Universidad Nacional. Es formador de profesores y ha impartido cursos y conferencias en las Universidades de Yucatán, Guerrero, Michoacán, Estado de México, Universidad de la Ciudad de México, así como en los bachilleratos del IPN, INBA, Colegio de Bachilleres, Escuela Nacional Preparatoria, CCH y Preparatorias Oficiales del Edo. Méx. Fundador de Bachillerato a Distancia de la UNAM, b@UNAM. Desarrollador de las asignaturas de Historia. Autor de más de 90 libros de texto para el nivel Medio Superior en el país. Director fundador de la Revista Historiagenda, fundada en 1991.