Análisis de redes de grupos interdisciplinarios: el caso del Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República (Udelar, Uruguay)

Contenido principal del artículo

Lorena Repetto
Paula Cruz
Verónica Fernández Damonte
Andrea Lorieto
Ana Corbacho
Daniela Romero

Resumen

Este trabajo presenta los resultados de un análisis de las redes de académicos del Espacio Interdisciplinario (EI), con el objetivo de aportar a la discusión sobre el valor de las redes de colaboración en contextos académicos. Desde 2009, más de 650 docentes e investigadores han participado de los Programas de Núcleos y Centros Interdisciplinarios del EI. En este sentido, se sostiene que un análisis de las redes interdisciplinarias permite conocer los vínculos entre grupos e integrantes y esto posibilita reconocer el potencial de estos programas como herramientas de validación e intercambio del trabajo entre pares e instrumentos de difusión de la interdisciplina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Repetto, L., Cruz, P., Fernández Damonte, V., Lorieto, A., Corbacho, A., & Romero, D. (2021). Análisis de redes de grupos interdisciplinarios: el caso del Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República (Udelar, Uruguay). INTER DISCIPLINA, 9(25), 285–303. https://doi.org/10.22201/ceiich.24485705e.2021.25.79977