Perspectiva de la educación superior en México 2030

Contenido principal del artículo

René Pedroza Flores
Ana María Reyes Fabela

Resumen

En este artículo, la educación superior en México es nuestro objeto de estudio. Nos proponemos explicar la tendencia de la política de educación superior hacia el año 2030. Empezamos por las recomendaciones de los organismos internacionales para la educación superior en el mundo; después, trabajamos el contexto social y económico de la educación superior en México; y finalizamos con la perspectiva de la educación superior en México hacia el año 2030. Argumentamos la continuación de la política neoliberal de educación superior, bajo la lógica del capitalismo académico, que incluye principalmente temas económicos y sociales como la calidad, equidad, evaluación y financiamiento, sin enfatizar en los temas de la sostenibilidad como el cuidado de la vida planetaria, calentamiento global, reducción de C02 y cambio climático.

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Cómo citar
Pedroza Flores, R., & Reyes Fabela, A. M. (2022). Perspectiva de la educación superior en México 2030. INTER DISCIPLINA, 10(27), 289–313. https://doi.org/10.22201/ceiich.24485705e.2022.27.82156
Biografía del autor/a

René Pedroza Flores, Universidad Autónoma del Estado de México

Doctor en Ciencias Sociales

Ana María Reyes Fabela, Universidad Autónoma del Estado de México

Doctora en Ciencias Sociales

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