¿Por qué no se ha logrado la EQUIDAD de género en las áreas de ciencia?

Contenido principal del artículo

MIREYA MONROY CARREÑO
PATRICIA MONROY CARREÑO

Resumen

En la actualidad estamos inmersos en la sociedad del conocimiento en la que surgen avances tecnológicos y científicos modificando la forma de vida de la sociedad no obstante se siguen presentando casos de discriminación o de segregación hacia las mujeres en diferentes áreas del conocimiento agudizándose más en ciencias exactas y naturales, por lo que este estudio pretende conocer las razones que impiden la equidad de género en estas áreas dado que en Méxi- co se requiere una mayor participación de las mujeres en estos espacios, para ello es necesario que desde el ámbito educativo se implementen estrategias que modifiquen la percepción de los jóvenes hacia el estudio de las ciencias para que esto influya en sus deci- siones al momento de elegir una carrera.

Detalles del artículo

Cómo citar
MONROY CARREÑO M., & MONROY CARREÑO P. (2020). ¿Por qué no se ha logrado la EQUIDAD de género en las áreas de ciencia?. Murmullos Filosóficos, 8(17), 46–51. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/76329
Biografía del autor/a

MIREYA MONROY CARREÑO, Colegio de Ciencias y Humanidades, Vallejo

Maestra en Ciencias en Ingeniería de Sistemas por el Instituto Politécnico Nacional. Profesora adscripta al Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo impartiendo clases de Física I y IV.

PATRICIA MONROY CARREÑO, Colegio de Ciencias y Humanidades, Vallejo

Maestra en Ciencias en Ingeniería de Sistemas por el Instituto Politécnico Nacional. Profesora adscripta al Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo impartiendo clases de Física I y IV, Matemáticas I y V y Taller de Cómputo