La Filosofía es una de las asignaturas esenciales del Plan de estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades, es la única obligatoria, ubicada en los semestres quinto y sexto. Entre sus propósitos de aprendizaje destaca el im- pulso a la reflexión, el análisis y los procesos de argumentación de los alumnos, lo cual delinea el per l de nuestros egresados; de acuerdo con el Modelo Educativo del CCH.

Por ello, este número de Murmullos filosóficos nos entrega diversas colaboraciones, para que los estudiantes encuentren en la losofía una forma de conocimiento, a través de la lógi- ca, la cual les servirá en diferentes materias de su formación académica.

Además, Murmullos losó cos presenta, en esta edición, un ar- tículo sobre la importancia de la evaluación, que sin duda será de mucha ayuda para los docentes del Colegio. Por otro lado, y para conocer el contexto histórico-social desde la losofía, aparecen algunos ensayos que se ocupan del análisis de las problemáticas sociales, las cuales se estudian desde la perspectiva ética; como son la identidad y el género en el mundo moderno, la interrup- ción legal del embarazo en las sociedades contemporáneas, y el valor de la empatía en el ámbito de la salud.

Sin duda, este nuevo número de Murmullos losó cos aborda asuntos de gran relevancia, con repercusión en el aprendizaje de las y los alumnos del Colegio. Por eso los invitamos a vivir esta experiencia de lectura.

Publicado: 2021-02-15