El reto de enseñar lógica en el Colegio de Ciencias y Humanidades: Algunas ideas creativas para la enseñanza de conectivas lógicas

Contenido principal del artículo

Rinette Goletto

Resumen

Este artículo tiene el objetivo de mostrar algunos re- cursos creativos para la enseñanza de la lógica en el bachillerato frente a la polémica sobre la relevancia de la lógica formal para este nivel educativo, así como las di cultades producto del manejo del tiempo y los requerimientos de abstracción de la disciplina. Para ello, se contextualiza el lugar que ocupa la lógica en el programa del CCH y los cambios recientes en el dise- ño curricular. Después, se dan atisbos metodológicos para pasar directo y con más énfasis a las estrategias que tienen el objetivo de inspirar a los profesores a emplear la creatividad en su trabajo en el aula.

Detalles del artículo

Cómo citar
Goletto, R. (2021). El reto de enseñar lógica en el Colegio de Ciencias y Humanidades: Algunas ideas creativas para la enseñanza de conectivas lógicas. Murmullos Filosóficos, 1(1), 38–40. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/78436
Biografía del autor/a

Rinette Goletto, Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

Estudió Filosofía en la Facultad de Filosofía y
Letras de la UNAM. En 2010 comenzó a trabajar en el CCH del Colegio Madrid A.C. como docente de Lógica, Ética y Filosofía, donde desde hace seis años funge también como coordinadora académica del área de Filosofía. Está por concluir sus estudios de la Maestría en Docencia de la Educación Media Superior (MADEMS- Filosofía) con una tesis sobre didáctica de la lógica. Desde 2017 pertenece a la mesa directiva de la Academia Mexicana de Lógica.