La epistemología crítica como fundamento para el diseño y la implementación de planes y programas educativos

Contenido principal del artículo

Luis Felipe Badillo Islas

Resumen

En el presente artículo se proponen algunas conside- raciones con base en la epistemología crítica de Hugo Zemelman, relativas al diseño y la aplicación de planes y programas educativos. Para el análisis se recuperan, de esta propuesta epistemológica, la concepción de realidad, el sujeto y su relación con el conocimiento.

Detalles del artículo

Cómo citar
Badillo Islas, L. F. (2021). La epistemología crítica como fundamento para el diseño y la implementación de planes y programas educativos. Murmullos Filosóficos, 1(3), 80–89. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/79826
Biografía del autor/a

Luis Felipe Badillo Islas, Colegio de Ciencias y Humanidades, Oriente

Licenciado en Sociología, maestro en Metodología de
la Ciencia, doctor en Ciencias por el Instituto Politécnico Nacional (ipn) y con estudios de doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana (uam). Ha realizado labores de docencia e investigación en los niveles medio, medio superior y superior. Actualmente se desempeña como profesor de tiempo completo titular “C” de nitivo en el Colegio de Ciencias y Humanidades (cch) plantel Oriente.