Hacia una técnica de síntesis global a través de una concepción del cuarto sonoro

Main Article Content

Manuel Rocha

Abstract

Las técnicas de sí­ntesis basadas en una concepción discreta del sonido son capaces de crear sonidos adecuadamente dispuestos en el tiempo y la frecuencia. Sin embargo, existen dos grupos principales de técnicas granulares que parecen ser antagonistas. Las técnicas de anílisis re-sí­ntesis, que favorecen la creación de sonidos en donde tenemos un control preciso sobre su estructura micro espectral, y las técnicas granulares tradicionales que favorecen la creación de sonidos que tienen como base una escala macro estructural. Este artículo desarrolla diferentes ideas para realizar posibles conexiones entre estos dos campos aparentemente opuestos, que luego permitirán la creación de una técnica de síntesis global, capaz de producir sonidos tanto a nivel micro-temporal como a nivel macro-temporal, favoreciendo al mismo tiempo sus cualidades espectrales y morfológicas.

Article Details

How to Cite
Rocha, M. (2010). Hacia una técnica de síntesis global a través de una concepción del cuarto sonoro. Interdisciplinary Perspective of Music, (02). Retrieved from https://www.revistas.unam.mx/index.php/pim/article/view/17173