México: la creación del Impuesto a los Depósitos en Efectivo y la reforma fiscal de 2007, ¿combate a la informalidad?

Contenido principal del artículo

Salvador Moreno Luna

Resumen

Este artículo toma como referencia la aprobación del Impuesto a los Depósitos en Efectivo como un elemento que nos enfrenta al problema que representa la existencia, en términos de las finanzas públicas, de un amplio abanico de actividades económicas no reguladas sobre las cuales se aplicaeste impuesto. Tal situación nos obliga a preguntar: ¿qué significa y por qué se decide hacer uso de un mecanismo indirecto de tributación sobre los depósitos en efectivo para obtener recursos fiscales en una coyuntura como la de 2007?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Moreno Luna, S. (2012). México: la creación del Impuesto a los Depósitos en Efectivo y la reforma fiscal de 2007, ¿combate a la informalidad?. Estudios Latinoamericanos, 1(30), 141–157. https://doi.org/10.22201/cela.24484946e.2012.30.47777
Biografía del autor/a

Salvador Moreno Luna

Licenciado en Ciencia Política por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Integrante del proyecto No. IN 301510 Fiscalidad y democracia en México, del Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica (PAPIIT), Centro de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. E-mail: <socratespolítica@hotmail.com>.