John Saxe-Fernández (coordinador), Fidel: 17 aproximaciones

Contenido principal del artículo

Omar Ernesto Cano Ramírez

Resumen

El 25 de noviembre de 2016, Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana y figura política del Caribe, de América Latina y del mundo, falleció en La Habana, Cuba. La población de la isla llenó calles y plazas para despedirlo. Entre gritos, llantos, tristeza y dolor el pueblo cubano dio el adiós material a su líder histórico. Millones de voces gritaban al unísono “Yo soy Fidel”. A los pocos días de la despedida, Pablo Gentili, entonces secretario ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), propuso a un grupo de intelectuales de la región realizar un volumen en homenaje a la vida y obra de Fidel Castro. La tarea la asumió John Saxe-Fernández, quien reunió a 17 autoras y autores para rendir homenaje con pluma y papel. El resultado fue el libro Fidel: 17 aproximaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cano Ramírez, O. E. . (2023). John Saxe-Fernández (coordinador), Fidel: 17 aproximaciones. Estudios Latinoamericanos, 38(51), 153–161. https://doi.org/10.22201/fcpys.24484946e.2023.51.87069
Biografía del autor/a

Omar Ernesto Cano Ramírez, Centro de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Sociólogo mexicano. Especialista en Historia del Pensamiento Económico y maestro en Estudios Latinoamericanos por la UNAM. Actualmente realiza estudios de doctorado en el Programa de Posgrado en Estudios Latinoamericanos, UNAM. Adscrito al Centro de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, donde también es profesor en las licenciaturas de Sociología y Relaciones Internacionales. Asistente editorial de la revista Estudios Latinoamericanos. Miembro de la Asociación Mexicana de Estudios del Caribe A. C. y del Grupo de Trabajo CLACSO “China y el mapa del poder mundial”. E-mail: <ernesto.cano@politicas.unam.mx>.

Citas

Saxe-Fernández John (coordinador), Fidel: 17 aproximaciones, México, Fondo de Cultura Económica, 2022, 404 pp.