La situación de double bind en el debate entre Laclau y Agamben. Hacia un pensamiento ch’ixi de la política

Contenido principal del artículo

Germán Osvaldo Prósperi

Resumen

El artículo tiene como objetivo presentar dos de las corrientes más importantes de la filosofía política contemporánea, que cuando se las considera en conjunto, conducen a una situación de double bind (Gregory Bateson). Para demostrar esto, considera dos posiciones políticas diferentes y, en cierto sentido, contrapuestas: la de Giorgio Agamben y la de Ernesto Laclau; y para resolver la aparente contradicción entre ambas posiciones reconoce que las tesis de cada filósofo pertenecen a órdenes lógicos diferentes: ontológico (Agamben) y óntico (Laclau).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Osvaldo Prósperi, G. (2022). La situación de double bind en el debate entre Laclau y Agamben. Hacia un pensamiento ch’ixi de la política. Estudios Políticos, (57), 73–98. https://doi.org/10.22201/fcpys.24484903e.2022.57.83737
Biografía del autor/a

Germán Osvaldo Prósperi, Universidad Nacional de La Plata

Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Realizó una estancia posdoctoral en Ciencias Humanas y Sociales en la Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina. Profesor-investigador en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Líneas de investigación: antropología filosófica y metafísica.