LA EXPERIENCIA DEL FACILITADOR EN UN TALLER VIVENCIAL: UN ABORDAJE FENOMENOLÓGICO

Contenido principal del artículo

Axel Armendáriz Rodríguez
Angel Corchado Vargas
Angélica Enedina Montiel Rosales
Juan Martín Ramírez Gutiérrez
Fernanda Sacnite Ordaz Olea
Axel Manuel Sanchez Guerrero

Resumen

La presente investigación tuvo como finalidad conocer, describir y analizar desde una visión fenomenológica las experiencias personales y profesionales de un equipo de facilitadores a través de la implementación de un taller llamado “Viví una pandemia, vivo una nueva normalidad, ¿Cómo vivo mi salud psicológica?”. La investigación fue cualitativa y autoetnográfica, lo que permitió conocer las vivencias de los facilitadores en un proceso de aprendizaje y crecimiento compartido. Participaron cuatro estudiantes universitarios provenientes de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, de los cuáles dos eran hombres y dos mujeres. El taller se aplicó de manera presencial en dos sesiones con duración de 2 horas cada una, donde los y las participantes compartieron sus experiencias en torno a la temática en conjunto con las reflexiones de los facilitadores. Al final se concluye que al acompañar a otras personas también quien facilita es acompañado significando ideas, creencias y conceptos, construyendo intersubjetividades y dando cuenta de su propio bienestar psicológico.

Detalles del artículo

Cómo citar
Armendáriz Rodríguez, A. ., Corchado Vargas, A. ., Montiel Rosales, A. E. ., Ramírez Gutiérrez, J. M. ., Ordaz Olea, F. S. ., & Sanchez Guerrero, A. M. . (2023). LA EXPERIENCIA DEL FACILITADOR EN UN TALLER VIVENCIAL: UN ABORDAJE FENOMENOLÓGICO. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 26(2). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/86045