Estilos Educativos Paternos en Familias Nucleares en Adolescentes del CBT

Contenido principal del artículo

Angélica Alegría Jiménez

Resumen

Este trabajo tuvo como objetivo el Identificar el estilo educativo que prevalece en adolescentes de familias nucleares. Para lograr dicho objetivo se utilizo un instrumento constituido por 63 items; dividido en dos partes, la 1ª parte del instrumento se conformo por 40 reactivos que evalúan la percepción que el hijo tiene acerca de su padres, mientras que la 2a parte, consta de 23 reactivos que evalúan la percepción que el sujeto tiene de si mismo. Aplicado en la institución “CBT Lic. Mario Colín Sánchez” ubicada en Atlacomulco México a estudiantes de segundo semestre del nivel medio superior. Esto permitirá tener un referente al psicólogo acerca de la problemática originada por la falta o exceso de control, afectividad o comunicación, características que evalúan tanto al sujeto como a la familia.

Detalles del artículo

Cómo citar
Alegría Jiménez, A. (2010). Estilos Educativos Paternos en Familias Nucleares en Adolescentes del CBT. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 10(2). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/19109