CLIMA SOCIAL ESCOLAR EN EL AULA Y VÍNCULO PROFESOR-ALUMNO: ALCANCES, HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN, Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN

Contenido principal del artículo

Cristian Moreno Madrigal
Alejandro Díaz Mujica
Carol Cuevas Tamarín
Carolina Nova Olave
Ingrid Bravo Carrasco

Resumen

El presente trabajo tiene por objeto analizar investigaciones
relacionadas al clima social escolar y específicamente al clima
social escolar al interior del aula y vínculo profesor-alumno.
Además, se propone describir herramientas para la valoración
del clima social escolar al interior del aula y las principales
vertientes de estudio respecto a programas de intervención
sustentados en la mejora de la competencia social-afectiva de
los alumnos y profesores. Los elementos abordados en este
trabajo se derivan de investigaciones sobre clima social
escolar ejecutados preferentemente en Chile, España y México.

Detalles del artículo

Cómo citar
Moreno Madrigal, C., Díaz Mujica, A., Cuevas Tamarín, C., Nova Olave, C., & Bravo Carrasco, I. (2011). CLIMA SOCIAL ESCOLAR EN EL AULA Y VÍNCULO PROFESOR-ALUMNO: ALCANCES, HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN, Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 14(3). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/27647