Sin pintura y sin pinceles
Contenido principal del artículo
Resumen
Después de un tedioso tratamiento de radioterapia fui obligado a dejar de utilizar el gis en mis clases. ¿Cómo podría yo animar mis contenidos y que siguiera el interés de los alumnos por el tema sin el uso de un pizarrón? Afortunadamente, después de un par de años de continuar empleando las ayudas ordinarias de la enseñanza, durante un pulso de creatividad, descubrí que la tecnología podría ayudarme a resolver el problema. Con el uso de una computadora, el software de todos los días y un proyector empecé a exhibir el proceso más fascinante de enseñanza/aprendizaje en el que podemos pensar. Para mi sorpresa, después de toda una vida de aplicar diversas técnicas de arte creativo mi empuñadura artística evolucionó. Desde entonces hasta hoy, he disfrutado y creado un número ilimitado de formas y figuras por medio de mi computadora no más pintura no más pinceles.
Detalles del artículo
Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.