La química orgánica en armonía con nuestras sensaciones

Contenido principal del artículo

Vanina Alejandra Guntero
Micaela Peralta
Cristián Alejandro Ferretti
Pedro Máximo Mancini
María Nélida Kneeteman

Resumen

En este trabajo se muestran el desarrollo y los resultados de una experiencia destinada a la enseñanza de química orgánica y orientada hacia estudiantes de una escuela secundaria. El tema seleccionado está relacionado al estudio y preparación de perfumes. Su objetivo principal fue evaluar en qué medida el mismo promueve el estudio de la química. El proyecto se realizó durante cinco semanas de clases. En él se contemplan las capacidades fundamentales de lectura, escritura, oralidad y pensamiento crítico. Los resultados obtenidos indican que se logró afianzar contenidos, relacionarlos con otros desarrollados previamente, mejorar la redacción y la presentación de informes, desarrollar un trabajo colaborativo, y mejorar las habilidades en el manejo del material de laboratorio

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Vanina Alejandra Guntero, 1 Grupo Productos Naturales, Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Francisco 2 IQAL (UNL-CONICET), Laboratorio Fester-Química Orgánica (FIQ), Universidad Nacional del Litoral 3 IPEA N° 222 “Agrónomo Américo Almes Milani”

Docente Investigador

Micaela Peralta, Grupo Productos Naturales, Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Francisco

Becaria del grupo I+D Productos Naturales

Cristián Alejandro Ferretti, IQAL (UNL-CONICET), Laboratorio Fester-Química Orgánica (FIQ), Universidad Nacional del Litoral

Docente Investigador IQAL-UNL-CONICET

Pedro Máximo Mancini, IQAL (UNL-CONICET), Laboratorio Fester-Química Orgánica (FIQ), Universidad Nacional del Litoral

Docente Investigador IQAL-UNL-CONICET

María Nélida Kneeteman, IQAL (UNL-CONICET), Laboratorio Fester-Química Orgánica (FIQ), Universidad Nacional del Litoral

Docente Investigadora IQAL-UNL-CONICET