Un curso de Electroquímica en tiempos de pandemia: el ecosistema educativo en acción.

Contenido principal del artículo

Aurora de los Ángeles Ramos Mejía

Resumen

En este trabajo describo una experiencia, durante el periodo de enseñanza remota de emergencia provocado por la pandemia de Covid-19, para un curso universitario de Electroquímica, con un grupo numeroso de estudiantes. Destaco la importancia de que el docente tenga preparación tanto con la tecnología con propósitos educativos, como con la didáctica del Aprendizaje Basado en Problemas aplicada en cursos de ciencias, haciendo énfasis en el trabajo colaborativo y la formación de comunidades de aprendizaje, para así desarrollar un ecosistema educativo adecuado que propicie aprendizajes y desarrolle habilidades.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Aurora de los Ángeles Ramos Mejía, Facultad de Química, UNAM

Soy Profesora Titular de Tiempo Completo,  en la Facultad de Química de la UNAM. 

Tengo un blog de la Enseñanza de la Química - ABP, que pueden consultar en la dirección: https://eneqabap.wordpress.com/, y pueden seguirme en Twitter en la cuenta @armejmx