El plan de muestreo como elemento integrador en la didáctica de la química

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Tania Carballeira Amarelo
Bibiana Pacios Penelas

Resumen

La falta de contextualización, ausencia de relación con el entorno geográfico y productivo de las actividades propuestas son una de las debilidades en la didáctica de la química en la educación secundaria superior. Relacionando los distintos contenidos modulares mediante actividades interdisciplinares se  favorece el aprendizaje constructivista en el alumnado y el empleo y manejo de fuentes bibliográficas de bases de datos sobre artículos de investigación y normativa legal provocan el aumento de motivación en el alumnado y la adquisición de aptitudes basadas en el saber hacer. Esta propuesta metodológica sobre la elaboración y ejecución de un plan de muestreo en el entorno del alumnado busca solventar las debilidades anteriormente planteadas y fomentar una didáctica encaminada hacia un aprendizaje significativo.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Tania Carballeira Amarelo, Instituto de Educación Secundaria Moncho Valcarce

Instituto de Educación Secundaria Moncho Valcarce, As Pontes, Galicia, España.

Bibiana Pacios Penelas, Consellería de Cultura, Educación y Universidad, Xunta de Galicia

Consellería de Cultura, Educación y Universidad, Xunta de Galicia.

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