El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  • El archivo enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Criterios editoriales

Bibliografía

Los trabajos que lo requieran llevarán al final una bibliografía que contenga todas las obras citadas y mencionadas en ellos/ según el sistema utilizado en el presente número. Se suplica pleno respeto a esta presentación/ con todas sus características/ incluyendo la puntuación.

Referencias

Las referencias a las obras citadas en la bibliografía se darán entre paréntesis dentro del texto/ indicando el apellido del autor/ la fecha/ el tomo cuando hay más de uno y la(s) página(s) de la cita o mención¡ si se trata de una obra colectiva/ puede usarse el título o su abreviatura/ sin la fecha. Cuando se remite al número de una composición deberá indicarse: "núm.

Notas

Las notas -que la Revista imprime al piel pero que en el original deben presentarse al final- no se usarán normalmente para indicaciones bibliográficas. Las llamadas que remiten a ellas irán después del signo de puntuación.

Presentación

Todos los trabajos deben enviarse una versión claramente legible y acompañados de un soporte electrónico. En todos los casos debe indicarse el nombre del autor (más los datos necesarios para localizarlo) y/ de ser posible/ su filiación institucional. En la sección Textos y Documentos los materiales deben acompañarse de una breve introducción y las notas léxicas pertinentes. En la sección de Estudios/ cada trabajo debe ir seguido de un resumen del contenido en no más de 15 líneas y de unas 5 palabras clave. Para más detalles sobre los criterios de la RLP consúltese la página web. Por lo demás/ la mejor manera de ajustarse a ellos es tener a la vista uno de los últimos números publicados.

Todos los materiales que se publiquen en la revista aparecerán también en nuestra página web.