La conducta de contar en niños preescolares: Un análisis comparativo

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Ana Rosa González
Vicente García

Resumen

Sobre la base de que la conducta de contar es un componente básico para el desarrollo de conceptos matemáticos, el presente estudio analiza comparativamente los efectos de algunas propiedades de conjuntos de objetos tales como homogeneidad-heterogeneidad, orden-desorden, movilidad-estaticidad, sobre la conducta de contar en niños de primero, segundo y tercer niveles de preescolar, en términos de las caractersticas y calidad de sus respuestas. Los resultados no mostraron diferencias en el conteo oral, pero sí existieron datos diferenciales entre los sujetos de los tres niveles de preescolar. Por ejemplo, en tocar, señalar, errores de secuencia, correspondencia y resultado aritmético conecto. Una Im¬portante relación observada fue que a mayor correspondencia mayor porcentaje de resultados aritméticos correctos; lo cual se observó diferencialmente entre los sujetos de los tres niveles de preescolar.

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Cómo citar
González, A. R., & García, V. (2011). La conducta de contar en niños preescolares: Un análisis comparativo. Revista Mexicana De Análisis De La Conducta, 1(2), 113–123. https://doi.org/10.5514/rmac.v1.i2.26997