Aprendizaje adaptativo en serpientes la aproximación etológica

Contenido principal del artículo

Hugh Drummond
Constantino Marcia García
Constantino Marcia García
Constantino Marcia García
Constantino Marcia García

Resumen


La antigua controversia entre etólogos y psicólogos sobre conducta innata y aprendida ha conducido al análisis de la ontogenia del comportamiento. Un área importante de la investigación contemporánea sobre ontogenia se refiere a aspectos del aprendizaje que sean adaptativos, en el sentido Darwiniano del término. Dicha investigación se basa en datos descriptivos sobre la ecología y conducta de los animales en su ambiente natural. Para ilustrar esta paroximación etológica al estudio del aprendizaje, damos una descripción de cómo un estudio de campo y laboratorio sobre un sistema depredador-presa dió lugar a una investigación sobre aspectos fundamentales del aprendizaje en una culebra mexicana —un miembro d’e una Clase de vertebrados virtualmente desconocida en el campo de la Psicología Comparada.

Detalles del artículo

Cómo citar
Drummond, H., Marcia García, C., Marcia García, C., Marcia García, C., & Marcia García, C. (2011). Aprendizaje adaptativo en serpientes la aproximación etológica. Revista Mexicana De Análisis De La Conducta, 1(2), 175–192. https://doi.org/10.5514/rmac.v1.i2.27001