ChatGPT y los retos de la educación media superior a distancia en México

Contenido principal del artículo

Omar Terrazas Razo

Resumen

Se presenta una entrevista informal con ChatGPT sobre la educación media superior (EMS) a distancia en México, donde nos deja ver cómo es que una inteligencia artificial (IA) tiene muy claro cuáles son los retos que como país y como instituciones de EMS deberíamos estar resolviendo. El reciente salto de las capacidades de la IA, lejos de verse como una herramienta, parece para muchos docentes una amenaza y aquí el propio ChatGPT precisa cómo la IA se vuelve un recurso y el papel crucial que juegan los docentes para ofrecer un aprendizaje de mayor calidad.

Detalles del artículo

Cómo citar
Terrazas Razo, O. (2023). ChatGPT y los retos de la educación media superior a distancia en México. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 15(29). https://doi.org/10.22201/cuaieed.20074751e.2023.29.84989