Uso de preguntas detonadoras como eje conductor del proceso de aprendizaje
Contenido principal del artículo
Resumen
Se explica la forma de trabajo a distancia en la Unidad de aprendizaje de Filosofía I en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 1 “Gonzalo Vázquez Vela” del Instituto Politécnico Nacional de México. Se emplearon preguntas detonadoras para la reflexión, guía y evaluación de los aprendizajes en las secuencias didácticas implementadas a través de Google Classroom y Zoom Cloud Meeting. Se observó que los alumnos guiados por las preguntas detonadoras a lo largo de la secuencia didáctica desarrollaron los aprendizajes deseados. La práctica sugiere que guiar a los alumnos a través de preguntas detonadoras forja la reflexión, el pensamiento crítico y abstracción de los saberes conceptuales al identificar la aplicabilidad de los contenidos estudiados en su vida cotidiana.
Detalles del artículo
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.