Las mujeres y el derecho humano a la comunicación: su acceso y participación en la industria mediática

Contenido principal del artículo

Aimée Vega Montiel

Resumen

En este artículo, la autora aborda el acceso y la participación de las mujeres en la producción mediática como parte del derecho de ellas a la comunicación. Asimismo, se analizan, en este marco, el impulso que dio el feminismo al derecho humano a la comunicación hasta lograr que fuera reconocido a nivel internacional y nacional así como la participación marginal de las mujeres en los medios de comunicación, en México y otros países del mundo, en términos de propiedad, dirección y producción. Finalmente, se discuten algunas propuestas que, en el ámbito de la Ley de Medios en México, podrían contribuir a impulsar el derecho humano de las mujeres a la comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vega Montiel, A. (2013). Las mujeres y el derecho humano a la comunicación: su acceso y participación en la industria mediática. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 52(208). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2010.208.25935