Las campañas electorales del 2000 en televisión. El caso mexicano

Contenu principal de l'article

Florence Toussaint Alcaraz

Résumé

El presente artículo es una viñeta de lo que será una investigación comparativa entre tres países: México, Estados Unidos y España en torno al tratamiento de la información y la propaganda en televisión de señal abierta respecto de las elecciones presidenciales del año 2000. Presenta un panorama de lo que fue la campaña electoral en cuatro canales televisivos mexicanos de señal abierta: 2, 11, 13 y 40, los tiempos otorgados a cada partido por noticiario, las variaciones según los meses y los totales. Asimismo, se habla del papel de las encuestas y del tratamiento informativo dado a las mismas.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Renseignements sur l'article

Comment citer
Toussaint Alcaraz, F. (2015). Las campañas electorales del 2000 en televisión. El caso mexicano. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 44(180). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2000.180.48560

Références

Castells, Manuel, La era de la información, Madrid, Alianza Editorial, 1997.

Hart, Roderick, Seducing America. How Television Seduces the Modern Voter, Oxford University Press, 1994.

Noelle-Neumann, Elizabeth, “La espiral del silencio”, en El nuevo espacio público, Barcelona, Gedisa, 1998.

Sartori, Giovanni, Homo videns, Madrid, Taurus, 1997.

Wolton, Dominique, El nuevo espacio público, Barcelona, Gedisa, 1998.