Estrategias de desarrollo en la industria hotelera mundial

Contenido principal del artículo

ANA RAMÓN RODRÍGUEZ

Resumen

ESTE ARTÍCULO ESTUDIA LAS TENDENCIAS MAS SIGNIFICATIVAS QUE VIENE EXPERIMENTANDO LA INDUSTRIA HOTELERA MUNDIAL ANTE LOS RETOS Y OPORTUNIDADES DEL NUEVO ENTORNO ECONÓMICO INTERNACIONAL. EN ESTE SENTIDO, SE ANALIZA EL PROCESO DE CONCENTRACIÓN POR MEDIO DE FUSIONES Y ADQUISICIONES QUE ESTA EXPERIMENTANDO EL SECTOR A ESCALA MUNDIAL, LA ADOPCIÓN DE FORMULAS FLEXIBLES DE CRECIMIENTO COMO LA FRANQUICIA O LOS CONTRATOS DE GESTIÓN, LA EVOLUCIÓN EN LA PROPIEDAD DE LOS ACTIVOS HOTELEROS, LA AMPLIA IMPLANTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE MARCAS, EL IMPACTO DE LOS AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN HOTELERA Y LA INTERNACIONALIZACIÓN DE SUS ACTIVIDADES.

Detalles del artículo

Cómo citar
RAMÓN RODRÍGUEZ, A. (2009). Estrategias de desarrollo en la industria hotelera mundial. Revista Momento Económico, (119). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/rme/article/view/4296