Estrategias de desarrollo en la industria hotelera mundial
Contenido principal del artículo
Resumen
ESTE ARTÍCULO ESTUDIA LAS TENDENCIAS MAS SIGNIFICATIVAS QUE VIENE EXPERIMENTANDO LA INDUSTRIA HOTELERA MUNDIAL ANTE LOS RETOS Y OPORTUNIDADES DEL NUEVO ENTORNO ECONÓMICO INTERNACIONAL. EN ESTE SENTIDO, SE ANALIZA EL PROCESO DE CONCENTRACIÓN POR MEDIO DE FUSIONES Y ADQUISICIONES QUE ESTA EXPERIMENTANDO EL SECTOR A ESCALA MUNDIAL, LA ADOPCIÓN DE FORMULAS FLEXIBLES DE CRECIMIENTO COMO LA FRANQUICIA O LOS CONTRATOS DE GESTIÓN, LA EVOLUCIÓN EN LA PROPIEDAD DE LOS ACTIVOS HOTELEROS, LA AMPLIA IMPLANTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE MARCAS, EL IMPACTO DE LOS AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN HOTELERA Y LA INTERNACIONALIZACIÓN DE SUS ACTIVIDADES.
Detalles del artículo
Cómo citar
RAMÓN RODRÍGUEZ, A. (2009). Estrategias de desarrollo en la industria hotelera mundial. Revista Momento Económico, (119). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/rme/article/view/4296