<i>Fake News, trolls y otros encantos. Cómo funcionan (para bien y para mal) las redes sociales<i> por Ernesto Calvo y Natalia Aruguete

Contenido principal del artículo

Ezequiel Alexander Rivero
Juan Martín Zanotti

Resumen

Fake News, trolls y otros encantos es una apuesta interdisciplinaria, una triangulación teórico-empírica entre los estudios de la comunicación, la ciencia política y la estadística. El trabajo de Calvo y Aruguete recupera categorías de análisis de textos clásicos y otros más actuales. Establece, además, un diálogo crítico con planteamientos teóricos pensados en otros contextos mediáticos para actualizarlos a la luz de las formas de conversación pública mediada por redes sociales digitales.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rivero, E. A., & Zanotti, J. M. (2020). <i>Fake News, trolls y otros encantos. Cómo funcionan (para bien y para mal) las redes sociales<i> por Ernesto Calvo y Natalia Aruguete. Revista Mexicana De Opinión Pública, (29), 137–140. https://doi.org/10.22201/fcpys.24484911e.2020.29.76061
Biografía del autor/a

Ezequiel Alexander Rivero, Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)

Licenciado en comunicación social de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Córdoba, Argentina; maestro en industrias culturales de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Buenos Aires, Argentina. Actualmente becario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (UNQ/CONICET) y doctorando en ciencias sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y docente adjunto en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Argentina.

 squielrivero@gmail.com

 

Juan Martín Zanotti, Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Nacional de San Luis.

Especialista en medios audiovisuales y maestro en comunicación y cultura contemporánea por la Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, Argentina. Docente de política y comunicación en la Universidad Nacional de San Luis, San Luis, Argentina.

jmartinzanotti@gmail.com

 

Citas

Calvo, Ernesto y Aruguete, Natalia, Fake News, trolls y otros encantos. Cómo funcionan (para bien y para mal) las redes sociales, Siglo XXI, Buenos Aires, 2020, 240 p. ISBN 978-987-629-998-5