Los programas de Química en la Universidad

Oscar H. Pliego, Héctor S. Odetti, Adriana Emilia Ortolani

Resumen


Los programas de las asignaturas constituyen la última etapa de la organización y estructuración del currículo. Cuando preparamos un programa de una asignatura debemos tener en cuenta su utilidad potencial dado que se podría constituir en una rica fuente de información en cuanto a cómo se modifican en el tiempo algunas de las variables presentes en los mismos. Con ese objeto se considera que los programas deben ser claros, concretos, con máximo grado de inclusividad, en un intento de disminuir las riquezas de los currículos ocultos.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/fq.18708404e.2002.1.66314

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Educación Química (ISSN 0187-893X y ISSNe 1870-8404 en línea), año 31 núm. 3. Se edita trimestralmente en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, 04510, México, D.F. Certificado de Licitud de Contenido Nº 4088. Certificado de Licitud de Título Nº5310, ambos con expediente Nº1/432‘‘90’’/672 de la Secretaría de Gobernación. Número de Reserva 04-2002-060413390600-102 de la Secretaría de Gobernación. Registro del Servicio Postal Mexicano Nº0790791, características 220461124. La revista se encuentra registrada y sus artículos aparecen indexados en el Chemical Abstracts, bajo el coden euquim, en Scopus, de Elsevier y en latindex. Se autoriza la reproducción de los materiales citando la fuente (Título clave abreviado: Educ. quím.). Analizada en la base de datos especializada en educación iberoamericana iresie (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa) http://www.iisue.unam.mx/iresie. Los artículos firmados son responsabilidad de su autor.