Enseñanza Remota de la Química en Educación Secundaria-Universitaria

Contenido principal del artículo

Sonia Milena Contreras Sierra
Luisa Fernanda Infante Farfán
Oscar Javier Salazar Quintero
Manuel Alejandro Mayorga Betancourt

Resumen

La necesidad de garantizar cobertura y calidad en la educación en tiempo de pandemia del Covid-19, permitió cambiar el paradigma de ver la tecnología como una opción didáctica para  verla como una necesidad para garantizar la comunicación y seguir con el cumplimiento de los objetivos. Reconocer que las herramientas tecnológicas llevan tiempo en el mercado y que han sido incorporadas en diversas áreas laborales pero en la Educación había sido cuestionada en su uso, fue la oportunidad para incorporarlas, emplear diversos canales sincrónicos, asincrónicos y plataformas propios del teletrabajo y la educación virtual para garantizar el derecho a la educación básica secundaria y universitaria, que se encuentra plasmados en los testimonios de docentes en la enseñanza de la química y la percepción de los estudiantes en esta época de pandemia, soportado con el análisis de resultados de encuestas realizados a docentes y estudiantes. 

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Sonia Milena Contreras Sierra, Secretaria de Educación del Distrito

Docente de Ciencias en Educación Básica Secundaria

Luisa Fernanda Infante Farfán, Universidad ECCI

Dirección de Virtualidad, Tutora virtual

Oscar Javier Salazar Quintero, Blockchain DC.

Consultor y desarrollador

Manuel Alejandro Mayorga Betancourt, Universidad ECCI

Vicerrectoría de Investigación, Departamento de Ingeniería Química, Docente Investigador.