Las escuelas de medicina en México El privilegio de estudiar en edificios de excelencia

Contenido principal del artículo

Louise Noelle Gras

Resumen

Reflexionar en torno a la enseñanza de la medicina en México nos permite valorar las diversas edificaciones que la han albergado, desde el Palacio de Medicina que acogió la escuela durante un siglo, hasta la actual Facultad de Medicina en la Ciudad Universi- taria de la unam; es decir, desde aquellos inmuebles construidos durante el periodo vi- rreinal, hasta la construcción de espléndidos espacios docentes en la celebrada Ciudad Universitaria, integrando así dos aspectos fuertemente vinculados desde la antigüedad: la medicina y la arquitectura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gras, L. N. (2013). Las escuelas de medicina en México El privilegio de estudiar en edificios de excelencia. Academia XXII, 4(7). https://doi.org/10.22201/fa.2007252Xp.2013.7.43002
Biografía del autor/a

Louise Noelle Gras, IIE UNAM

Investigadora de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Estéticas (IIe) de la unam. Es miembro del Comité Internacional de Críticos de Arquitectura, de la Academia de Artes y de Docomomo Internacional. Ha sido reconocida internacionalmente con el premio “Jean Tschu- mi” por la Unión Internacional de Arquitectos (uIa). Autora de numerosos libros, entre los que destacan Arquitectos contemporáneos de México y Guía de arquitectura contemporánea de la Ciudad de México, así como de las monografías sobre los arquitectos Agustín Hernández, Luis Barragán, Vladimir Kaspé, Enrique del Moral y Mario Pani. Ha sido también editora de diversas publicaciones y autora de múltiples artículos nacionales e internacionales.