Avances y problemáticas de las Tecnologías de Información y Comunicación (tic) en la enseñanza de la arquitectura

Contenido principal del artículo

Jorge F. Cervantes Borja

Resumen

Los campos académico y profesional de la arquitectura son presionados por los cambios de la revolución postindustrial, hoy liderada por el dominio de la informática, que ha penetrado y cambiado el contexto de los modos y las formas de diseñar, proyectar, construir, operar y salvaguardar
edificaciones y ciudades. Por esta situación, nos encontramos con países que dan inicio a los ejercicios de la arquitectura postindustrial con base en el uso intensivo de la informática y que contrastan con aquellos que perviven en la etapa de la preindustrialización –los que aún operan con mucha participación del trabajo mecánico humano, en
el que el proyecto es más producto de la chispa y la mano del maestro que trabaja aún con las reminiscencias del taller artístico y sus operarios. Se utiliza, como ejemplo de esta situación, la pobre cultura informática entre los alumnos de los últimos semestres de la carrera de arquitectura, la cual fue evaluada mediante una encuesta realizada en 2015.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
F. Cervantes Borja, J. (2017). Avances y problemáticas de las Tecnologías de Información y Comunicación (tic) en la enseñanza de la arquitectura. Academia XXII, 8(15), 19–36. https://doi.org/10.22201/fa.2007252Xp.2017.15.60392
Biografía del autor/a

Jorge F. Cervantes Borja

Jorge F. Cervantes Borja
Centro de Investigaciones en Arquitectura, Urbanismo y Paisaje-FA. Universidad Nacional Autónoma de México
jfcat125@gmail.com