El Centro de las Artes en la Universidad de Sonora en las postrimerías del siglo XX

Contenido principal del artículo

Alejandro Duarte Aguilar

Resumen

El presente trabajo ensaya una crítica arquitectónica interpretativa sobre la concepción y el desarrollo del Centro de las Artes en el campus central de la Universidad de Sonora, en Hermosillo. Edificado en la frontera temporal entre el siglo pasado y el presente, en el contexto de un cambio de ley orgánica institucional, con significativas consecuencias de orden administrativo y académico, además de intentar resolver las necesidades espaciales crónicas de la comunidad artística existente y emergente, el conjunto en cuestión presentó características espaciales y formales que evidenciaron una voluntad de significar tanto la reorganización como las expectativas de transformación institucional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Duarte Aguilar, A. (2022). El Centro de las Artes en la Universidad de Sonora en las postrimerías del siglo XX. Academia XXII, 13(26), 61–86. https://doi.org/10.22201/fa.2007252Xp.2022.26.84147
Biografía del autor/a

Alejandro Duarte Aguilar, Departamento de Arquitectura y Diseño/Universidad de Sonora

Arquitecto y maestro en Ciencias Sociales. Profesor investigador titular del Departamento de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Sonora; miembro de la Academia de Arquitectura y responsable de vinculación en el Laboratorio Nacional de Vivienda y Comunidades Sustentables de Conacyt. Miembro del capítulo mexicano de Docomomo. Especialista en temas de crítica y significación arquitectónica, contando con diversas publicaciones y participaciones en congresos académicos sobre estos temas.