CONSIDERACIONES EN TORNO A LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA ARGUMENTACIÓN

Contenido principal del artículo

Jesús Reyes Pérez

Resumen

Es indudable que en las sociedades democráticas es importante el uso de la argumentación, sin embargo, esta no es utilizada la mayoría de las veces pues se imponen las opiniones por otros medios como la fuerza. La enseñanza de la argumentación se da preferentemente en la escuela, y es aquí en donde se deben de enfrentar ciertos obstáculos como la forma deficiente en que se conceptualiza, se infiere y la  construcción incorrecta de argumentos. También la confusión entre Lógica informal y Argumentación así como  el utilizar ejemplos que no tienen nada que ver con la experiencia de los alumnos  que no se usan en clase. Se propone además de lo ya mencionado, estudiar la argumentación identificando su función lingüística, dialéctica, retórica y lógica

Detalles del artículo

Cómo citar
Reyes Pérez, J. (2017). CONSIDERACIONES EN TORNO A LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA ARGUMENTACIÓN. Murmullos Filosóficos, 6(12), 101–110. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/61269
Biografía del autor/a

Jesús Reyes Pérez, Colegio de Ciencias y Humanidades, Azcapotzalco

Profesor Titular “B” de Tiempo Completo. Realizo sus estudios de licenciatura y maestría en la UNAM ha sido integrante de las comisiones de actualización de los programas de Filosofía I y II así como de Temas Selectos de Filosofía I y II. Ha diseñado e impartido cursos y talleres dentro y fuera de la UNAM, participado en varios congresos Internacionales de Filosofía como ponente, Ha sido secretario general del plantel Azcapotzalco y jurado en diversos concursos de oposición. Es consultor filosófico a nivel internacional