EL NEOLIBERALISMO Y LA TECNOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO

Contenido principal del artículo

Ignacio Flores Benítez

Resumen

El artículo aborda algunos de los efectos que ha traído consigo el modelo neoliberal particularmente en el proceso educativo.  Pone énfasis en la fracturación de las relaciones sociales, tanto al interior del proceso educativo como fuera de este, debido al excesivo uso de las Tecnología de la Información y de la Comunicación TICs en el ámbito educativo. Comenta como el aislamiento y el individualismo, resultado de la aplicación excesiva de las TICs, ha venido generando una competencia atroz en el terreno educativo como social, donde según, solo los más “aptos” y competitivos serán los que trasciendan, esa es la consigna neoliberal; así mismo y a partir del surgimiento de la nueva figura laboral como lo es el trabajador técnico en sistemas operativos, analiza someramente la nueva configuración de la relación laboral al interior de la empresa

Detalles del artículo

Cómo citar
Flores Benítez, I. (2018). EL NEOLIBERALISMO Y LA TECNOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO. Murmullos Filosóficos, 6(13), 79–86. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/63610
Biografía del autor/a

Ignacio Flores Benítez, ENP 4 “Vidal Castañeda y Nájera”, UNAM

Tiene los grados de licenciatura y maestría en Sociología por la FCPyS, UNAM. Es profesor de carrera de Tiempo Completo en la ENP 4, UNAM donde imparte las asignaturas de Sociología y Problemas Sociales, Económicos y Políticos. Además, es profesor adjunto de las asignaturas de Teoría Social I y III en la FCPyS, UNAM. Ha sido ponente en diversos encuentros, seminarios y cursos para profesores