• Navegação Principal
  • Conteúdo principal
  • Barra Lateral
ISSN: 0187-1811 ISSN-e: 2448-4946
  • Cadastro
  • Acesso
Logo Estudios Latinoamericanos
  • Atual
  • Arquivos
  • Anúncios
  • Sobre
    • Submissões
    • Sobre a Revista
    • Índices
    • Equipe Editorial
    • Contato
  • CELA
  • Sítios interessantes
  • Conjuntura
  1. Início
  2. Arquivos
  3. v. 2 n. 3 (1987): julio-diciembre

DOI: https://doi.org/10.22201/cela.24484946e.1987.3

Publicado: 1987-10-13

Presentación

Consejo Editorial

3

PDF (Español (España))

Universidad y sociedad en América Latina

Política nacional en ciencia y tecnología: el rol de las universidades

Rolando García

7-13

PDF (Español (España))

La reforma universitaria en América Latina

Axel Didriksson

14-28

PDF (Español (España))

Teoría

La vigencia del pensamiento sociológico de Norbert Lechner

Roberto Cassá

31-39

PDF (Español (España))

El Estado y la formación del poder político

Adrián Sotelo Valencia

40-47

PDF (Español (España))

Cono Sur

Paraguay: el octavo "mandato" presidencial de Alfredo Stroessner

Gregorio Selser

49-57

PDF (Español (España))

Un breve estudio de la estructura agraria en Brasil

Severo Salles, Vania Almeida de Salles

58-67

PDF (Español (España))

Centroamérica y el Caribe

Tiempos y espacios en la crisis centroamericana

Marcos Roitman Rosenmann

69-80

PDF (Español (España))

Estados Unidos- Nicaragua. Entre la reversión y los esfuerzos de paz (1981-1987)

Lucrecia Lozano

81-89

PDF (Español (España))

Contingencias de la larga marcha de Panamá por su soberanía plena

Jorge Turner

90-98

PDF (Español (España))

Democracia y fuerzas armadas en Cuba y Nicaragua. Reflexiones en relación al debate latinoamericano·

Raúl Benítez Manaut

99-108

PDF (Español (España))

Reseñas

Brasil: el golpe de Estado de 1964. Dreifuss, Rene Armand, 1964: A conquista do Estado, Voces, Petropolis, Brasil, 1986, 647 pp.

Edemar Joao Buzanello

111-112

PDF (Español (España))

América Latina y la tercera revolución industrial. La tercera revolución industrial. Impactos internacionales del actual viraje tecnológico. Edición preparada por Carlos Ominami. Programa de Estudios Conjuntos sobre las Relaciones Internacionales de Améri

Sergio Bagú

113

PDF (Español (España))

Pensamiento neoconservador en América Latina. Agustín Cueva, et al. Tiempos conservadores: América Latina en la derechización de Occidente. Editorial El Conejo. Quito, Ecuador. 1987, 260 pp.

José Luis Piñeyro

114

PDF (Español (España))

Guerra de baja intensidad contra Nicaragua. Benítez R., Lozano L, Bermúdez L. EE.UU contra Nicaragua. La guerra de baja intensidad en Centroamérica, Editorial Revolución, Madrid, España, 1987, 85pp.

Irene Sánchez Ramos

115-116

PDF (Español (España))

Guerra de baja intensidad contra Centroamérica. Lilia Bermúdez. Guerra de baja intensidad. Reagan contra Centroamérica. Ed. Siglo XXI, México, 1987, 229 pp.

Ricardo Córdova M.

117

PDF (Español (España))

Documentos

Documento del Grupo de los Ocho. Compromiso de Acapulco para la paz, el desarrollo y la democracia

Raúl Alfonsín et al

123-129

PDF (Español (España))

Documento de Esquipulas II. Procedimiento para establecer la paz firme y duradera en Centroamérica

José Azcona Hoyo, Daniel Ortega Saavedra

119-122

PDF (Español (España))

Idioma

  • English
  • Español (España)
  • Português (Brasil)
Enviar Submissão

Coyuntura

En este espacio se publicarán artículos que aborden temas y problemas de América Latina y el Caribe conforme vayan surgiendo. 

vídeo

Palavras-chave

Edição Atual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Desenvolvido por

Open Journal Systems

Informações

  • Para Leitores
  • Para Autores
  • Para Bibliotecários

##plugins.themes.bootstrap3.public.title##

Estudios Latinoamericanos, año 39, núm. 53, enero-junio de 2024, es una publicación semestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C. P. 04510, México, Ciudad de México, a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y el Centro de Estudios Latinoamericanos, Edificio “E”, Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C. P. 04510, México, Ciudad de México, Tel.: (52-55)56229470 Ext. 84620, 84630, dirección URL: <http://www.revistas.unam.mx/index.php/rel>, correo electrónico: <estudioslatinoamericanos@politicas.unam.mx>. Editora responsable: Gloria Carrillo Serrato. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2014-112711013700-203, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. ISSN de la versión electrónica: 2448-4946. Responsable de la última actualización de este número: Mtra. María Margarita Flores Santiago, Centro de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Edificio “E”, Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C. P. 04510, México, Ciudad de México. Fecha de la última modificación: 14 de marzo de 2025.

Fecha en que apareció el primer número de la colección impresa: noviembre de 1986

Fecha en que apareció el primer número de la colección impresa digitalizada: 06 de febrero de 2015.

El contenido de los textos es responsabilidad de los autores y no refleja forzosamente el punto de vista de los dictaminadores o de los miembros del comité editorial de la revista. Se autoriza la reproducción de la revista (no así de las imágenes) con la condición de citar la fuente exacta y de respetar los derechos de autor.

Copyright© Derechos reservados conforme a la ley. Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Sitio implementado por el equipo de la Subdirección de Revistas Académicas y Publicaciones Digitales de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM sobre la plataforma OJS3/PKP.

Mais informações sobre o sistema de publicação, a plataforma e o fluxo de publicação do OJS/PKP.