LA EDUCACIÓN EN LÍNEA Y REMOTA DE EMERGENCIA POR LA PANDEMIA DE LA COVID-19, Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL MUNDO
Contenido principal del artículo
Resumen
Se presenta una revisión bibliográfica sobre los efectos de la pandemia por la COVID-19 en los sistemas educativos de nivel superior, así como algunas experiencias, retos, alcances y limitaciones de la educación remota de emergencia. Adicionalmente se identificaron los requerimientos tecnológicos, curriculares, didácticos y de literacidad digital para que estudiantes y profesores puedan migrar de manera exitosa de un plano presencial a un modelo a distancia. Por último, se identificaron las herramientas digitales que se han implementado para la Educación Remota de Emergencia (ERE) y se plantea un modelo de incorporación para rastrear posibles escenarios educativos a futuro que podrían incorporar una nueva pedagogía digital.
Detalles del artículo
Cómo citar
Martínez Bonilla, I. ., González Pérez, M. A. ., & Guerrero Ortega, S. . (2023). LA EDUCACIÓN EN LÍNEA Y REMOTA DE EMERGENCIA POR LA PANDEMIA DE LA COVID-19, Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL MUNDO. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 25(3). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/84737