• Main Navigation
  • Main Content
  • Sidebar
ISSN: 0187-893X ISSN-e: En trámite
  • Register
  • Login
Educación Química
  • Current
  • Archives
  • Announcements
  • About
    • About the Journal
    • Focus and scope
    • Special Issues
    • Periodicity
    • Open Access Policy
    • Digital preservation policy
    • Code of ethics
    • Copyright
    • Transfer of rights
    • Authorship and attribution policy
    • Privacy Statement
    • Management of ethical conflicts
    • Retractions and corrections
  • Editorial process
    • Editorial process
    • Review Guidelines
    • Commitment to COPE recommendations
    • Free publication and reading of articles
    • Financing
  • Submissions
    • Submissions
    • Sections
    • Citation
    • Plagiarism prevention
  • Indexed in
    • Biblat
    • Capes
    • Latindex Catalog 2.0
    • CRMCyT-CONACYT
    • Dialnet
    • ERIHPLUS
    • IRESIE
    • MIAR
    • Periódica
    • Scielo México
    • Scimago Journal & Country Rank
    • Scopus
  • Editorial Team
  • Contact
  1. Home
  2. Archives
  3. Vol. 32 No. 2 (2021)

DOI: https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2021.2

Published: 2021-04-08

Editorial

Editorial No. 2, 2021

Aurora Ramos Mejía

1-2

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

In memoriam

In memoriam de Gisela Hernández Millán

Revista Educación Química

3-10

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Didáctica de la Química

Cómics para el aprendizaje de la espectroscopia infrarroja

Alberta Lourdes Castillo-Granada, Oscar Saúl Ríos-Calderón, Rodrigo Soto-Páez, Teresa Benítez-Escamilla, David Atahualpa Contreras Cruz

11-20

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Indagación sobre la degradación de plásticos con estudiantes de secundaria

Mª del Mar López-Fernández, Antonio Joaquín Franco-Mariscal

21-36

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Laboratorio portátil y aprendizaje de la Química

Yanira Aracely Vizcarra Sánchez, Arturo Manuel Vizcarra Gavilán

37-52

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

TIC y educación química

The Effectiveness of the "EMBE-R" Learning Strategy in Preventing Students’ Misconception in Chemical Equilibrium

jusniar - jusniar, effendy effendy, Endang Budiasih, Sutrisno Sutrisno

53-73

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

¿Por qué paran las reacciones? Diseñar experimentos para indagar la interacción enzima-sustrato

María Peregrina Varela Caamiña, Paloma Blanco Anaya, Joaquín Díaz de Bustamante

74-87

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Aspectos Metodológicos no ensino de Química: análisis cienciométrica

Jéssica de Góes Bilar, Renato Xavier Coutinho

88-97

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Química en el acceso a la universidad para mayores de 25 años

Maria José Sáez Bondía

98-108

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Características de las explicaciones docentes en clases universitarias de química

Germán Hugo Sánchez, Teresa Quintero, María Gabriela Lorenzo

109-119

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Um panorama sobre a aprendizagem em Química no interior do Amazonas

Mayda Freitas da Silva, Klenicy Kazumy de Lima Yamaguchi

120-131

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Aspectos epistemológicos na formação de professores de química

Aléxia Birck Fröhlich, Fabiane de Andrade Leite

132-142

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

¿Cómo se mide?

Does taper water boil at all temperatures?

Julio Andrade-Gamboa, Edgardo R. Donati

143-153

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Química verde aplicada en los residuos de universidades

Jonathan Steven Murcia Fandiño, Luis Alfonso Esquiaqui Marín

154-167

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Victor-Auguste Jacquelain

Jaime Wisniak

168-180

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Language

  • English
  • Español (España)
  • Português (Brasil)
Make a Submission

Impact

SCImago Journal & Country Rank

 

redes sociales

               

Keywords

Information

  • For Readers
  • For Authors
  • For Librarians

Share on

Educación Química (ISSN 0187-893X e ISSNe 1870-8404 en línea), año 36, número 4. Se edita trimestralmente en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, 04510, México, D.F. Tel: 5556224800, Ext. 86660. Certificado de Licitud de Contenido N.º 4088. Certificado de Licitud de Título N.º 5310, ambos con expediente N.º 1/432’’90’’/672 de la Secretaría de Gobernación. Número de Reserva 04-2002-060413390600-102 de la Secretaría de Gobernación. Registro del Servicio Postal Mexicano N.º 0790791, características 220461124. La revista se encuentra registrada y sus artículos aparecen indexados en el Chemical Abstracts, bajo el coden eduquim, en Scopus, de Elsevier y en latindex. Se autoriza la reproducción de los materiales citando la fuente (Título clave abreviado: Educ. Quím.). Analizada en la base de datos especializada en educación iberoamericana iresie (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa) http://www.iisue.unam.mx/iresie. Los artículos firmados son responsabilidad de su autor.

Sitio implementado por el equipo de la Subdirección de Revistas Académicas y Publicaciones Digitales de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM sobre la plataforma OJS3/PKP.

More information about the publishing system, Platform and Workflow by OJS/PKP.