Los rumbos de la educación superior: tendencias y desafíos

Contenido principal del artículo

Gilda Waldman Mitnick

Resumen

Este artículo analiza la educación superior de nuestros días a la luz de los más importantes cambios que recorren todos los ámbitos de la vida social de fin de siglo: la globalización económica, la redefinición del papel del Estado y la revolución científico-tecnológica. El texto se centra en las cinco palancas fundamentales que están transformando a la educación superior: la aplicación tecnológica a la vida académica, la movilidad real y virtual de estudiantes y profesores, el imperativo de la educación permanente, el acercamiento al ámbito laboral y el nuevo papel de maestros y alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. De igual modo, el artículo analiza algunas de las consecuencias de estas transformaciones y señala la importancia de los estudios de posgrado como eje clave de los nuevos rumbos de la educación superior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Waldman Mitnick, G. (2015). Los rumbos de la educación superior: tendencias y desafíos. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 44(180). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2000.180.48585