• Navegación principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
ISSN: 1870-7300 ISSN-e: 2448-4911
  • Registrarse
  • Entrar
Revista Mexicana de Opinión Pública
  • Actual
  • Archivos
  • Avisos
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Envíos
    • Equipo editorial
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
  1. Inicio
  2. Archivos
  3. Núm. 19 (2015): Julio-diciembre

Publicado: 2015-07-01

Presentación

Natalia Aruguete

7-8

PDF XML

Artículos

La regulación sobre medios audiovisuales en el siglo XXI en Argentina y Brasil

Ana Bizberge

13-38

PDF XML

Inseguridad y opinión pública: debates y líneas de investigación sobre el impacto de los medios

Brenda Focás, Gabriel Kessler

41-58

PDF XML

Los medios de comunicación, las noticias y su influencia sobre el sistema político

Bernadette Califano

61-78

PDF XML

El conflicto político en los medios gráficos de la Argentina: un estudio de caso

Esteban Zunino

81-104

PDF XML

Tuitear para agendar: el uso de Twitter como gacetilla de prensa en la comunicación gubernamental

Adriana Amado, Raquel Tarullo

127-145

PDF XML

El papel de la comunicación en la generación de interés y conocimiento político entre los preciudadanos. Aplicación del modelo O-S-R-O-R al caso mexicano

Alma Rosa Saldierna Salas, Felipe de Jesús Marañón, Carlos Muñiz

147-165

PDF XML

Comunicación política y redes sociales. Análisis de las campañas para las elecciones legislativas de 2013 en la ciudad de Buenos Aires

Orlando D'Adamo, Virginia García Beaudoux, Tamara Kievsky

107-125

PDF XML

Memoria de la opinión pública

¿La opinión pública hace a la prensa o la prensa hace a la opinión pública?

Victor Gabriel Garcés

169-178

PDF XML

Reseñas

Comunicación gubernamental 360

Belén Amadeo

183-185

PDF XML

Idioma

  • English
  • Español (España)

➕ ¡Síguenos!

       Archivo:Facebook Logo (2019).png - Wikipedia, la enciclopedia libre   File:X-Logo-Round-Color.png - Wikimedia Commons   linkedin-icon-logo-png-transparent | OpenVisual FX   Archivo:Instagram icon.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Información

  • Para lectores/as
Enviar un artículo
Palabras clave

Compartir en

Revista Mexicana de Opinión Pública, Año 20, número 39 julio-diciembre de 2025, es una publicación semestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, México, Ciudad de México, a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Circuito Mario de la Cueva, Ciudad Universitaria, C.P. 04510, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, México. Tel: (0052+55) 56-22-94-70, ext. 84227; URL: http://www.revistas.unam.mx/index.php/rmop; correo electrónico: rmop@politicas.unam.mx. Editora responsable: Mtra. Martha Ordaz. Número de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2014-102412383500-203, ISSN 2448-4911. Responsable de la última actualización de este número: Mtra. Martha Ordaz. Circuito Mario de la Cueva, Ciudad Universitaria, C. P. 04510, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, México. Fecha de la última modificación: 28 de julio de 2025.

Sitio implementado por el equipo de la Subdirección de Revistas Académicas y Publicaciones Digitales de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM sobre la plataforma OJS3/PKP.

Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.