Estudio exploratorio de actitudes en la enseñanza experimental

Adolfo Obaya Valdivia, Graciela Delgadillo G., Maricela Noé M.

Resumen


Para determinar algunas actitudes de los alumnos y de los profesores en relación con la enseñanza experimental en el área de químico-biológicas, se aplicaron instrumentos tipo encuesta a alumnos y profesores de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo, referidos a los objetivos de la enseñanza experimental y a la problemática de los laboratorios, considerados por ellos como importantes. El cuestionario arrojó información acerca de las principales características que, de acuerdo con los alumnos encuestados, tienen los buenos profesores de laboratorio.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/fq.18708404e.2001.1.66364

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Educación Química (ISSN 0187-893X y ISSNe 1870-8404 en línea), año 31 núm. 4. Se edita trimestralmente en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, 04510, México, D.F. Certificado de Licitud de Contenido Nº 4088. Certificado de Licitud de Título Nº5310, ambos con expediente Nº1/432‘‘90’’/672 de la Secretaría de Gobernación. Número de Reserva 04-2002-060413390600-102 de la Secretaría de Gobernación. Registro del Servicio Postal Mexicano Nº0790791, características 220461124. La revista se encuentra registrada y sus artículos aparecen indexados en el Chemical Abstracts, bajo el coden euquim, en Scopus, de Elsevier y en latindex. Se autoriza la reproducción de los materiales citando la fuente (Título clave abreviado: Educ. quím.). Analizada en la base de datos especializada en educación iberoamericana iresie (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa) http://www.iisue.unam.mx/iresie. Los artículos firmados son responsabilidad de su autor.