• Navegación principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
ISSN: 0185-1225 ISSN-e: 2448-6221
  • Registrarse
  • Entrar
  • Actual
  • Archivos
  • Avisos
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Envíos
    • Equipo editorial
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
  1. Inicio
  2. Archivos
  3. Vol. 56 Núm. 2 (2022): julio-diciembre
Cintillo?

DOI: https://doi.org/10.22201/iia.24486221e.2022.2

Publicado: 2022-08-04

Preliminares

Editorial 56-2

Hernán Javier Salas Quintanal, César Villalobos Acosta

5-6

PDF

Artículos

Hipótesis etimológica de kuña ‘mujer’ a partir de un estudio comparado en las lenguas tupí-guaraníes

Domingo Adolfo Aguilera Jiménez

7-16

PDF

“El papelito que me salvó la vida”: Objetos portadores de memoria y la Guerra de Malvinas

Sebastian Leonardo Avila, Carlos Landa

17-31

PDF

Culto al agua e “idolatría” en una comunidad andina peruana. El caso de Santiago de Maray en el presente y en el siglo XVII (1677).

Agustín Enrique Bardales Padilla

33-42

PDF

Repensando las teorías de la memoria desde la etnografía y la arqueología

Felix Kupprat

43-55

PDF

Cuando repican las campanas: herencia hispana reinterpretada en los valles centrales de Oaxaca

Bernd Walter Fahmel Beyer

57-66

PDF

Estimación del sexo por las epífisis del radio en una muestra de cubanos

Dodany Machado Mendoza, Valia Pérez Pérez

67-73

PDF

The walled city and the dogs: the ritual and domestic role of canis lupus familiaris in Mayapán, Yucatán

Yajaira Núñez Cortés

75-95

PDF (English)

Reseñas

Aztatlán: interacción y cambio social en el occidente de México ca. 850-1350 d.c”, Laura Solar v. y Ben Nelson (Eds.).

Yoko Sugiura Yamamoto

97-99

PDF

Ariel de Vidas, Anath, Combinar para vivir. Etnografía de un pueblo nahua de la Huasteca veracruzana en tiempos de modernización,

Leopoldo Trejo

10-105

PDF
Enviar un artículo

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Idioma

  • English
  • Español (España)
Palabras clave
Compartir en:

Anales de Antropología, Volumen 57, Número 1, enero-junio 2023, es una publicación semestral, editada y distribuida por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C. P. 04510,Ciudad de México, a través del Instituto de Investigaciones Antropológicas, Cubículo 110, Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, C. P. 04510, Ciudad de México, tel. 555622-9557. URL:http://www.revistas.unam.mx/index.php/antropologia, correo electrónico: anantrop@unam.mx. Editores responsables: César Villalobos Acosta y Hernán Javier Salas Quintanal. Reserva de Derechos al uso Exclusivo No. 04-2016-031817132800-203, eISSN: 2448-6221, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: José Luis Hernández Jiménez cuidado de la edición: Martha González Serrano., Instituto de Investigaciones Antropológicas, Cubículo 110, Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, C. P. 04510, Ciudad de México. Fecha de la última modificación: 11 de agosto de 2022.

Sitio implementado por el equipo de la Subdirección de Revistas Académicas y Publicaciones Digitales de la
Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
de la UNAM sobre la plataforma OJS3/PKP.

Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.